LA CASA DEL NIÑO es un “Centro de desarrollo familiar” donde una columna importante es la Escuela infantil del 1º ciclo de Educación, concebida como una alternativa educativa global hacia críos, familias y entorno. De ahí la importancia que tiene en nuestro proyecto “La escuela de familia” y las distintas actividades de cara al barrio.
El objetivo de nuestra escuela es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños/as, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo-social pero sin olvidar a sus familias como un elementos trascendental en su crecimiento como personas integras y equilibradas
Nuestra escuela es propiedad de SERADOM S.C.A. cooperativa de una gran trayectoria profesional. Esta empresa, siempre ha tenido una doble finalidad, ser creadora de empleo con los ideales cooperativos y tener una acción laboral con un marcado compromiso social.
Buenas tardes, quisiera exponer mi experiencia sobre el dia «YO SOY EDUCADOR».
En primer lugar agredecer a todos los miembros de la guarderia por traterme como uno mas de ellos.
Sobre la experiencia del dia, es genial, se pasa la mañana volando jugando con nuestros hij@s,
aprendiendo con ell@s incluso aprendiendo a relajarnos todos juntos.
La experiencia es para repetir, animo a todos aquellos papas y mamas que si pueden algun dia lo prueben no se arrepentirán.
Hola, en primer lugar , quería agradecer a todo el equipo del centro la oportunidad que me habéis brindado hoy en la jornada de » Yo soy educadora».
Decir que me ha encantado vivir un día de aprendizaje con mi niño y ver cómo se desenvuelve con los demás, aunque por mi presencia, solo quisiera estar junto a mí.
Empezamos con una asamblea saludando uno a uno a colorín ( la mascota), seguidamente Sandra contó un cuento y visualizaron láminas donde cada uno decía que era y para qué servía. Todos sentaditos en el cocho escuchando y comentando todo.
Después tuvieron juego libre y relajación.
A continuación tocaba la ficha del día, hoy tenían que decorar unas guirnaldas para decorar la clase el día de carnaval, han disfrutado mucho pintando con corchos y mezclando colores hasta culminar en verdaderas obras de arte. Era asombroso como cada uno permanecía en su sitio pintando y compartiendo los colores ; al terminar se lavaron las manitas, hubo juego libre y relajación.
Nos hemos disfrazado, pintado las caritas se han vuelto a asear y después a comer!
Este momento era digno de ver , cómo todos se lo comían todo y solitos como verdaderos campeones sin levantarse de la mesa hasta terminar.
La verdad es que es todo un mérito el de las educadoras inculcarle modales y unos valores a cada uno de nuestros niños con tanto cariño y dedicación.
Ha sido una experiencia única, y animo a todos a que viváis una jornada con vuestro peque.
Me llevo un gran recuerdo y sobretodo la tranquilidad que me da dejar a mi niño en tan buenas manos.
A futuras mamás, os animo a confiar este equipo de profesionales porque os aseguro que vuestros niños crecerán aprendiendo valores, divirtiéndose mucho y siendo muy queridos.
Hola, quiero contaros mi experiencia en YO SOY EDUCADORA, para aquellos que aún no han podido ir
deciros que merece la pena. Empezamos con una asamblea de bienvenida en la que cantamos y luego pasamos lista. En mi caso a coincidido con un cumpleaños y hemos felicitado y comido tarta, luego
clase de inglés (deciros que algunos de los niños solo querían estar conmigo y a mi lado), hemos bailado, coloreado, creado con plastilina, clase de relajación y ¡TODOS A COMER!. Bueno la comida
superbien todos/as, comiendo todo y repitiendo. Cosa que a muchos ( yo incluido) no conseguimos en casa. Luego cine y a casa.
Ha sido muy bonito pasar este rato con los niños/as un día de su aprendizaje, Gracias.
Buenas, voy a pasar por aquí para escribir unas lineas sobre mi experiencia en: Yo también soy educadora!
La verdad es que como llegué un poco tarde, me perdí la asamblea y el taller de inglés.
Llegué justo en el momento en que se disponían a preparar la clase poniendo unas islas porque estaba a punto de llegar un tiburón dispuesto a comerse pies, culetes y todo lo que encontrara por allí, todos lo pasamos muy bien nadando y nadando mientras no se avistaba el tiburón, y en cuanto se veía venir corríamos a refugiarnos en las islas, donde apretaditos esperábamos a que se fuese para seguir nadando plácidamente, afortunadamente tod@s lo hicimos tan bien que no hubo que lamentar ninguna pérdida, todos terminamos enteritos, jejejejeje.
Justo después tocaba leer cuentos, la mamá de Alejandro leyó pulgarcito y a mi me tocaron los tres cerditos, me sorprendió lo atentos que estaban todos a la lectura de los cuentos, tan pequeños y todos bien sentados en la alfombra hasta que terminamos.
Ahora llegaba el momento de trabajar un poquito, había que hacer la ficha del día, había que pintar el árbol que estaba deeeeentro del parque, todos lo entendieron perfectamente con la explicación que les dio su seño Reyes, y pintaron el árbol de verde.
Luego tocaba mover el esqueleto con los cantajuegos, y escuchamos varias canciones y todos disfrutamos de la música, bailamos, cantamos e hicimos todo lo que nos indicaban las canciones, nos lo pasamos Pipa!!
Después llegaba la hora de comer, y que bien lo sabían los joios!
Fueron pasando uno por uno al baño a lavarse las manitas y cada uno a su sitio.
Y ya justo después de comer se asean caritas, culetes, un repeinadito y llega la hora del relax.
Ya después de haberos contado todo lo que hicimos….
Solo me queda agradecer al centro la oportunidad que nos da a los papás de que podamos vivir un día con nuestros peques, la verdad es que para mi ha sido una experiencia buenísima, me ha requeteencantado.
Me ha sorprendido mucho que siendo tan peques lo bien que se portaron, como seguían todas las indicaciones que se les daban…. Resumiendo, es que son unos campeones!!
Pero claro la culpa de que nuestros niños sean unos campeones la tiene el personal del centro, agradecer desde aquí que traten así de bien y con tanto cariño a nuestros enanos.
Desde aqui os animo a que si podeis participeis en el día de: yo también soy educadora, os va a encantar!
Por cierto, soy la mamá de Lola Nogales, que no lo había dicho aun, jejejeje
Saludos para todos
Hola, soy el padre de José García y me gustaría comentaros, el día tan maravilloso que pasé el miércoles 11 en el centro con motivo del DIA DE PUERTAS ABIERTAS.
Desde primera hora se convirtió en un día especial. El mismo, comenzó con LA ASAMBLEA. Todos juntos sentados en la alfombra, se daban los buenos días cantando. Era el inicio de la jornada.
Pasamos a la clase de inglés. Tal vez este fuera de los momentos más sorprendentes, al ver, como la «seño», desde el principio y sin pronunciar una sòla palabra en castellano, con la ayuda de vídeos y canciones, hacía participe a toda la clase.
Tras hidratarse uno por uno, llegó uno de los momentos más esperados por ellos, LOS CUENTOS. Volvieron a ocupar la alfombra y fueron opinando sobre cual les gustaría q le contaran, resultando ganadores EL PATITO FEO, LOS TRES CERDITOS y GARBANCITO.
Después dimos paso a la realización de la tarea del día. Un simpático muñeco de nieve podría resfriarse y los peques debian poner remedio a ello, colocandole su bufanda (pegatina) en el sitio correcto, así como rellenar de color rojo un dibujo del n°1… sin salirse de los márgenes, tarea que realizaron con éxito en su mayoría.
Llegó el momento de cantar y todos pasamos un buen rato con los Cantajuegos, dando paso para terminar a la comida. Tras un buen trabajo por parte de todos, el APETITO hizo acto de presencia y tras lavarse las manos uno por uno, fuí viendo como daban buena cuenta de sus platos de comida (potaje de garbanzos, empanadillas de verdura y yogurt).
De aquí a marcharnos, tan sólo eran unos minutos más. Había pasado un día tan bonito…q me hubiera gustado que no terminara.
Desde estas líneas, me gustaría animaros a que el próximo día de PUERTAS ABIERTAS os apuntéis. Os aseguro q no os arrepentiréis, más bien todo lo contrario, querréis repetir.
No me gustaría terminar sin agradecer al personal del centro, la oportunidad que nos brindan de poder pasar un día con nuestros niños y el trato tan maravilloso que tienen con ellos.
Buenas tarde, quería agradecer a todo el equipo de profesionales del centro por lo felices y lo bien atendidos que hemos estado éstos dos años que hemos pasado juntos,lástima que ,ésta etapa termina y lástima de no haber conocido antes el centro para que mi hijo mayor también hubiese compartido ésta enseñanza con las magnificas educadoras del centro.Os envío un fuerte abrazo.
Buenas noches, me gustaría dejar mi opinión sobre esta guardería. Hoy he pasado toda la mañana en la guardería junto a mi niña Alexandra, ya que era el día de las puertas abiertas, he de decir que yo nunca he dudado de su profesionalidad, pero hoy he confirmado que son muy buenas profesionales, me encanta que desde 0 años les estén dando inglés, me encanta el trato, el cariño y amor que les dan a nuestros niños, en todo momento te tienen informada de cualquier cambio o acontecimiento que ocurra y que me lo he pasado como nunca con todos los peques, sin duda si tuviera algún día otro hij@ lo volvería a llevar ahí. Mi mas sentida enhorabuena porque lo hacen estupendamente bien.
BUENAS TARDES A TODOS, QUISIERA COMENTAROS MIS IMPRESIONES ACERCA DE LA TARDE QUE PASAMOS CON PABLO, PSICOLOGO DEL CENTRO. NUNCA HABIA ASISTIDO A UNA REUNION DE ESTE TIPO Y ME LLEVE UNA GRATA SORPRESA. FUERON CASI DOS HORAS , Y SE DIERON DIVERSAS Y NUMEROSAS SITUACIONES DEL DIA A DIA CON NUESTROS HIJOS ASI COMO COMPARTIMOS INQUIETUDES COMUNES A TODOS LOS PADRES ASISTENTES. ME SIRVIO DE MUCHO LA ASISTENCIA Y OS ANIMO TANTO A LOS PADRES COMO AL CENTRO A PARTICIPAR EN MAS OCASIONES A ESTAS SESIONES.
CON RESPECTO A PABLO, ME CAUSO MUY BUENA IMPRESION, CON GRAN EXPERIENCIA RESPECTO A NIÑOS CON LAS EDADES DE NUESTROS HIJOS.
SIN MAS UN SALUDO A TODOS. NATI
Hola,
Soy una madre contenta. Repito en esta guardería con mi segundo hijo. Y volvería a repetir con un tercero («que va ha ser que no, je je») porque considero que aquí trabajan unas profesionales excepcionales, que demuestran cada día la implicación que tienen hacia la educación tan difícil de nuestros hijos, para que el día de mañana tengan unos valores estupendos y sepan compartirlo con los demás. Una de las cosas que más me gustan son las jornadas de puertas abiertas, y ese gusanillo que tenemos de no saber lo que nuestros hijos hacen cada día durante cinco o más horas en la escuela, se disipa porque podemos involucrarnos por un día en la tarea rutinaria del día a día de nuestros pequeños dentro de esta magnifica guardería. Animo a otros padres dudosos de dejar a los más pequeñines en la guardería, ya que os aseguro, están bien mimados y a la vez aprenden lo mejor de la vida, convivir en sociedad.
Que siga por muchos años más. Gracias!!!
Sandra